La búsqueda de una sonrisa armoniosa, la necesidad de corregir la malposición de los dientes, solucionar los problemas de oclusión para revertir el bruxismo o prevenir el desgaste dental encuentran su respuesta en la Ortodoncia.
Nuestros tratamientos tienen por principal objetivo optimizar la estética de la sonrisa mejorando la salud y estabilidad de su boca.
El primer paso para cualquier tratamiento es el diagnóstico en profundidad de la boca del paciente, a partir del motivo de consulta y la realización de estudios (radiológicos, tomográficos y 3D) que permitan efectuar el análisis de la estética facial y dentaria, la alineación tridimensional de cada diente y la estabilidad articular y periodontal.
De acuerdo a la edad existen algunas características y factores en común:
- Ortopedia infantil: centrada en la corrección ósea y la adecuada reposición de dientes incorrectos para mejorar la mordida.
- Ortodoncia para adolescentes: busca solucionar el apiñamiento dental, conseguir una sonrisa alineada y una mordida correcta.
- Ortodoncia para adultos: orientada a la mejora de la estética de la sonrisa, la alineación de los dientes y los problemas temporomandibulares.